Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Los problemas del corazón, además, son muchas veces súbitos e inesperados. Proteger nuestra salud a través de correctos hábitos alimenticios o realizar ejercicio puede ayudar a prevenir algunas de las afecciones más comunes que presentamos a continuación:

  1. Angina de pecho: significa que no fluye la sangre necesaria al corazón pues hay una obstrucción en las arterias coronarias, en este caso se siente una fuerte presión en el pecho.
  2. Ataque al corazón o infarto al miocardio: en este caso se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón, ésta se deteriora y muere. Se siente una presión en el pecho, mareo y dificultad para respirar.
  3. Insuficiencia cardiaca: aquí el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente y ésta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo. Enfermedades como la hipertensión o la diabetes son algunas de las causas.
  4. Arritmia: consiste en un latido irregular del corazón. Éste puede latir más lento de lo normal (bradicardia), más rápido de lo normal (taquicardia) o producir arritmias intermitentes que provocarán mareo, asfixia, palidez y sudoración.
  5. Aneurisma: las paredes arteriales se debilitan y se inflaman en alguna zona en concreto del cuerpo. Se puede disminuir este problema a través de chequeos rutinarios y hábitos de vida saludables.
Ya lo sabes, los problemas del corazón pueden acabar incluso en la muerte. No descuides tu salud, mantén hábitos nutricionales ideales y programa chequeos regulares, qué mejor que con un profesional en cardiología el Dr. Armando Velasco Villa.

Angina de Pecho